Bubierca
Página no oficial de Rodolfo Lacal |
Página actualizada el 6 de enero de 2012 .
Reyes, buena amiga que quiere el pueblo como el que más, me ha mandado fotos de Bubierca nevado en 2007 y un documento excepcional por el que empiezo.
Se trata de una copia del censo de población de Bubierca del año 1495. Vienen pocos apellidos porque en aquellos tiempos al hacer el censo se solia poner el nombre y oficio de la persona o el nombre y procedencia (pueblo). Resulta curioso ver como quedan muy pocos apellidos de aquella época actualmente en Bubierca, no en vano han transcurrido ni más ni menos que más de cinco siglos !!!
En otro email de finales de febrero de 2010 Reyes me ha enviado unas excelentes fotos que le ha dejado el actual alcalde, Antonio Borque Cubero, de la antigua iglesia, una de ellas de cuando la estaban demoliendo. Las pongo en la sección sobre la antigua Iglesia de San Miguel.
A continuación os pongo el resto de las fotos de ese email con los comentarios de Reyes al respecto.
"En 1977, delante de la puerta del corral de Julio, de izquierda a derecha: Enrique Elipe, Dunia Ezquerra, debajo, mi hermana Aurori, Marta, una amiga mía que fue aquel verano y Rafael Elipe. Ibamos a hacer una merienda."
"Verano del 67, veníamos del río, mi abuelo Miguel y yo, y estamos en el Hortal"
Y me ha mandado más fotos de la nevada de 2007. Desde entonces ha nevado casi todos los años y en especial en este invierno de 2010 en el que estoy escribiendo esta frase.
Y para finalizar, de momento, una foto histórica. Se trata de la carrera de los chicos en las fiestas de San Miguel del año 1982.
Son, de izquierda a derecha, según me cuenta Reyes: José Antonio, María José, Miguel, Pedro, Chus, Isabel, Begoña, Cristina, Bea, Victor, el chiquitin Marcos, Marquitos de Canarias, Pablo y Miguelito
Y más fotos de Reyes. En este caso de su infancia. De la primera me dice: “He encontrado esta fotografía del baño en la rinconada, de izda. a derecha Ángel, yo, Luis Miguel y Miguel Ángel, todos ellos primos hermanos míos.”
Y de la siguiente me cuenta: “Recuerdo cuando íbamos a comprar el pan al horno de la Emerenciana y el Boni o Mariano hacían el pan, ¡qué bien olía! y cuando hacíamos magdalenas con mi abuela....ni te cuento. En esta fotografía venimos mi prima Aurora (de Cornellá) y yo tan contentas.