Sub Menu contents
Bubierca

Página no oficial de Rodolfo Lacal

Monográficos. Introducción

 

A lo largo de estos años que llevo manteniendo y ampliando la página web de Bubierca he visto que hay ciertos temas que aparecen en varios lugares y que pueden merecer una página monográfica en la que concentre las aportaciones de todos los amigos sobre dicho asunto.

 

Uno de ellos, sin duda, es la antigua iglesia de San Miguel, demolida en los años 60 para permitir la ampliación de la carretera nacional o para evitar su derrumbe sobre dicha carretera. Se vea como se vea fue una absoluta falta de consideración hacia un patrimonio histórico-artístico irreemplazable. Poquito a poco, buscando en libros, recibiendo fotos y articulos, he conseguido un importante volumen de información sobre esa iglesia que podeis encontrar en su página monográfica.

 

Otra iglesia que merecerá algún día un monográfico es la ermita de la Virgen de Esperanza que corona el cerro sobre el que está Bubierca. Su cambio de fisonomía en las últimas décadas puede dar ya para un monográfico algún día.

 

Otra razón para hacer monográficos es la de agrupar la vasta información aportada por algún colaborador. Es el caso de Daniel Alonso, quien ha escrito un buen número de articulos sobre Bubierca, sus costumbres y sus fiestas, y cuya aportación he agrupado en su página monografica y sus subpáginas. Vaya desde aqui mi agradecimiento y estima a Daniel.

 

Por último, de momento, he creido tambien necesario agrupar todas las fotos relacionadas con el ferrocarril. Bubierca ha tenido y aun tiene una relación muy especial con el ferrocarril. Bastaría con decir que éste pasa en tunel bajo el pueblo, pero tambien es necesario señalar que el ferrocarril trajo a Bubierca un buen número de familias ferroviarias que dejaron huella y buenos recuerdos; sin ir más lejos la familia Marquina o la familia Alonso.

 

Como siempre, quiero pedir a los lectores que si tienen alguna idea sobre algún otro tema monográfico que me lo digan y yo con mucho gusto lo pongo aqui.

 

A disfrutar de los monográficos !!!!

 

Volver arriba