|
25 de septiembre de 2012
Follow @rodolfolacal Tweet
Una entrega más de la serie sobre Prensa del Siglo XIX. La de hoy se titula Una torre singular y va sobre una curiosidad de la demolida iglesia de San Miguel. He pensado que la historia es apropiada en estas fechas en las que se acercan las fiestas en honor del patrón de Bubierca, San Miguel.
Y muy pronto colgaré una historia sobre el padre (o abuelo, no sé) de un bubiercano al que no se le recuerda precisamente como a un santo: Felipón.
23 de septiembre de 2012
Bueno, arregladas su tercera y cuarta parte, por fin tengo ya funcionando todos los pases de Fotos de la Pandilla. Recordad que la tercera parte incluye fotos de todos ya maduritos y la cuarta de nuestros hijos.
19 de septiembre de 2012R
Hoy vengo con otra entrega —y van 42— de mi serie sobre Prensa del Siglo XIX. Se titula Reyertas entre pueblos. Es un poquito larga, pero jugosa. En breve vuelvo con más contenidos.
12 de septiembre de 2012
Me ha costado un montón prepararla y quizás hubiera sido mejor dividirla en dos partes, pero ya está a vuestra disposición una nueva entrega de la serie sobre el río Jalón. Se titula 1902 también tuvo su miga. En ella hay una pequeña sorpresa.
Dentro de poco estará arreglada la tercera parte de fotos de la pandilla. De momento si pincháis esa página no os sorprendáis por el desbarajuste de fotos que tiene.
4 de septiembre de 2012
Hoy incorporo las fotos de una nueva colaboradora. Se trata de Isabel Bueno (Isabelita como la llamábamos en la pandilla). Las podéis ver en Fotos de Isabel.
3 de septiembre 2012
Es un trabajo laborioso cambiar uno a uno el link de cada una de las más de trescientas fotos que componen la serie de fotos de la pandilla que nos juntábamos en Bubierca en los setenta y ochenta. Hoy ya puedo anunciar que ya funcionan las dos primeras partes de ellas: Fotos de la Pandilla Primera Parte y Fotos de la Pandilla Segunda Parte. Mañana más.
28 de agosto de 2012
Hola. Prometí actualizar la página durante mi estancia en España y no lo he hecho. La causa principal la explico a continuación. Estoy ya de vuelta en Brasilia con una sensación de rabia y cierta amargura. A finales de julio falleció Santi, familiar y sobre todo muy querido amigo de mis años jóvenes. Estoy con rabia porque es injusto que le haya tocado a él. Y siento mucha amargura porque hacía mucho tiempo que no compartíamos un rato para hablar de nuestras vidas; ahora no será posible.
Una de las cosas que quería hacer este verano era arreglar las páginas de fotos de la pandilla que no descargan correctamente. En ellas aparece en muchas ocasiones Santi. Entenderéis, pues, por qué no he tenido ánimo para actualizar la página web este verano.
Hace algún tiempo dije que no quiero que esta web se convierta en un obituario y mantengo esa idea. Por eso no voy a hacer una semblanza de Santi. Cada uno de los que compartimos parte de nuestras vidas con él tenemos nuestro propio recuerdo y de nada sirve escribir lo habitual en estos casos. Así que lo que voy a hacer es, con mucha pena, añadir a Santi a la lista de amigos a los que está dedicada esta web.
En los próximos días volveré ya con actualizaciones que incluirán nuevas fotos de colaboradores, más noticias curiosas sobre Bubierca, más entregas sobre el río Jalón y una nueva sección de la que no voy a adelantar nada por el momento.
15 de julio 2012
Vuelvo a hablar de bubiercanos en mi serie sobre Prensa del Siglo XIX. Lo hago en una entrega que he titulado "Extrañas desapariciones". Una de las noticias que recojo es en principio algo intrigante.
Mañana salgo de viaje hacia Bubierca. Ya sabéis que desde allí me resulta más difícil actualizar por lo mal que funciona internet por telefonía móvil. Sin embargo, tengo unas cuantas cosas preparadas que pondré en cuanto tenga una conexión aceptable, así que no dejéis de ojear esta página de actualizaciones durante el verano.
12 de julio de 2012
Regreso a la sección de fotos para abrir una página de una nueva colaboradora. Se llama Marisol Trigo y no os adelanto más detalles. Leedlos en "Fotos de Marisol Trigo".
10 de julio de 2012
Hola, he tardado un poco más en actualizar esta vez. Y es que el verano es lo que tiene, que uno se pone a hacer muchas cosas y no da abasto. Tengo un par de páginas de fotos pendientes de hacer de dos nuevas colaboradoras, pero hoy lo que traigo es otra entrega de la serie sobre Prensa del Siglo XIX. La he titulado "Dos graciosas de Ateca" que no es que trate de dos señoras graciosas de ese pueblo, sino de dos noticias que me han hecho gracia. Vuelvo pronto con más cosas.
2 de julio de 2012
Hoy traigo una corta entrega de mi serie sobre la Prensa del Siglo XIX. Se titula "Diplomacia local".
Como cada inicio de trimestre, he procedido a reducir esta página de actualizaciones pasando el texto de las hechas entre abril y junio a un fichero en el que se podrán consultar cliclando más abajo.
1 de julio de 2012
Tras la alegría de la victoria de la selección de fútbol en el europeo, un poquito de lectura. Mi búsqueda de noticias sobre Bubierca en la Prensa del Siglo XIX continúa y voy encontrando cosas adicionales sobre temas que ya he tocado antes. Por eso hoy traigo versiones ampliadas de dos entregas anteriores: "Animalicos" y "Ferroviarios Accidentados". Mañana o pasado más.
Esta página estará siempre dedicada a los amigos de mi pandilla de Bubierca de los años setenta y principios de los ochenta que nos han dejado: Santi, Fernando (Cele) y Angel,
Volver arriba